• Botn Mapa de Procesos 2 para web
  • admitidos 2014 md
  • circulares
  • manual2
  • pago_4
  • siee
  • talleres2
  • uno_3

beam admisiones
docentes
padres

Educación Física

EDUCACIÓN FÍSICA

 

Objeto de estudio del área

Mucho se ha debatido, se ha escrito y reflexionado en torno a la identificación de la educación física como ciencia, en este sentido las argumentos mas recientes, no se han podido identificar claramente frente a esta posición a raíz de que para poder definir la educación física como ciencia o no, se debe partir de la puesta en común del objeto de estudio.” El profesor JOSE MARIA CAGIGA sostiene que el objeto de estudio de la educación física, es el movimiento o capaz e movimiento.” “PIERRE PARLEBAS asigna como objeto de estudio las conductas  motrices”.

 

La primera ubica a la educación física como ciencia la segunda la ubica como disciplina pedagógica lo que nos permite concluir que no existe suficiente claridad conceptual en torno al objeto de estudio de la educación física.

 

“La educación física es hoy por hoy pese a nuestros esfuerzos teóricos y a nuestro interés por su cientificidad, es un saber predominante, técnico instrumental que solamente podrá trascender su predominio tecnológico convirtiéndose en un poderoso medio de educación al inscribirse y articularse en un saber pedagógico”.

 

Pensamos que este es un camino mas, para continuar en la búsqueda de la cientificidad de la educación física, el deporte y la recreación, ya que esta, está interactuando constantemente con el ser humano ubicándolo como eje integrador y protagonista, dentro de otros objetos de estudio.

 

Es así como la educación física ha tomado los diferentes elementos argumentativos para irse constituyendo como ciencia apoyándonos en la investigación y por intermedio de este hemos estado continuamente haciendo aportes considerables en las etapas de desarrollo del ser humano y los conflictos que conllevan estos mismos procesos.

 

En el colegio La Salle Bello nuestro énfasis es el deporte formativo en cada uno de nuestros estudiantes, donde por medio de los deportes que enseñamos en el Área podemos vivenciar los valores lasallistas los cuales hacen parte de la formación que requieren los educandos hoy en día para poder estar dentro de una sociedad.

 

 

Aportes del área al logro de los objetivos comunes a todos los niveles

En el área de Educación Física se propician los espacios, la logística y el personal para garantizar la enseñanza de los conocimientos teóricos, lúdicos y recreativos que permiten a los estudiantes correlacionarlos con la formación en valores, ética y desarrollo humano con el fin de formar a los educandos para que se puedan defender en la sociedad y proyectar la imagen Lasallista en todos los ámbitos en que se encuentren.

Aportes del área a la misión y visión de la institución

En las clases de Educación Física se forman a los niños y jóvenes humana y cristiana e intelectualmente para que estén preparados para la vida en los diferentes campos en los cuales puedan desempeñarse como profesionales.

 

 

Proyectos del Área

INAUGURACIÓN DEPORTIVA

JUEGOS INTERCOLEGIADOS

JUEGOS INTERCLASES

 

noticas anteriores